17 septiembre 2008

Sal rosa Himalaya, (Montañas del Himalaya - Asia)

Hoy toca una bonita y sana sal que proviene de las estribaciones de la cordillera del Himalaya en el valle de Penjabde, es la que esta a la izquierda, primera en la parate baja.
 
Originalmente esta sal es un fósil marino que se formó en la era Mesozoica o Jurasica, cuando el agua marina se cristalizó y se fue acumulando en distintos yacimientos. Esta sal fosifilicada ha ido enriqueciéndose por depósitos minerales durante más de 200 millones de años, que le da ese único color rosa moteado debido al mineral de hierro y otros.
La sal del Himalaya es una sal rica en minerales y oligoelementos como calcio, hierro, magnesio, potasio, etc. de los cuales el cuerpo humano se beneficia porque los necesita para su equilibrio isotónico de las células.

Todos estos elementos se conservan en esta sal por no ser refinada y no tiene aditivos ni elementos pululantes o anti-aglomerantes.
Los análisis químicos revelan como un producto puro al 100% y que no se puede encontrar otro alimento en la naturaleza de esta pureza.
Esta sal es sacada del interior de las montañas del Himalaya a mano y su color varía según los minerales que están presentes en la misma, pasando del blanco al rosa casi rojo, lo cual nos indica también la cantidad beneficiosa de los 84 oligoelementos.
El respeto con la naturaleza es mantenido en todos los procesos de extracción y empaquetado, cumpliendo los requisitos de la Salt Health Trust International. Los envases utilizados son totalmente reciclables y en sus minas no trabajan niños menores de 16 años.
Esta sal ha llegado a nuestras cocinas hace poco, pero es bien conocida en el lejano oriente por sus propiedades curativas. Era y es muy utilizada por los profesionales de la medicina oriental para curar el cuerpo y dejar la mente en reposo. Según los galenos naturalistas de Asia esta sal estimula la circulación, baja la presión sanguínea y elimina toxinas, como metales pesados, todo esto me supongo que será dentro de unos límites y con cantidades de sal del Himalaya totalmente controladas.
Esta sal única, tanto si se utiliza en guisos como aliño crudo, es una sal de perfecta granolumetría, ni gorda ni fina, es crujiente y de un delicado sabor y aroma que activa nuestras papilas gustativas.
El envase de 500 gramos se comercializa a 13 euros y el de 250 gramos a 7 euros.

 
Ver información diferentes sales:Flor de Sal D' Es Trenc, Palma de Mallorca (España)
Flor de sal Marina de Marlborough (Nueva Zelanda)
Flor de Sal Maldon, Essex (UK)
For de sal o Sal en escamas Murray River (Australia)

Flor de Sal, Castro Marín El Algarbe (Portugal)
Flor de sal, Sal gris de Guerande (Francia)
Flor de sal Laeso (Dinamarca)
Sal de mina de Hallstatt (Austria)
Flor de sal, Sal de Mota y Sal de chuzo del
Valle Salado de Añana (Alava-España)Sal Marina de Sicilia (Italia)
Sal Alaea, Sal roja de Hawai (Archipielago del Pacifico - USA)
Flor de Ibiza (Baleares - España)
Sal del Mar Negro, Black Sea salt
Cristales de sal Halen Mon
Flor de Sal de Camargue (La Provenza - Francia)

No hay comentarios: